La alcaldesa de Candelaria, María Concepción Brito, trasladó a la senadora Olivia Delgado y a la diputada nacional Tamara Raya la importancia de la formación de un Gobierno en Madrid "cuanto antes". "Corremos el riesgo de que el bloqueo político impuesto por Podemos, PP y Cs paralice proyectos para toda Canarias y, en consecuencia, para Candelaria".

Para la regidora, es urgente la aprobación de unos nuevos presupuestos en los que se incluyan los convenios con Canarias, prioritariamente en materia de infraestructuras hidráulicas, "que coadyuven a dar respuesta a la dotación necesaria en materia de abastecimiento, saneamiento y depuración de agua", ya que la inversión es tal "que, sin cofinanciación, desde los municipios, Cabildo o Gobierno de Canarias será muy difícil afrontarlas en su totalidad", apuntó.

La situación del acceso a la vivienda, el aumento de las plantillas de la Policía Local y los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, el proyecto de rehabilitación del litoral en Punta Larga y la reforma de la financiación local y autonómica son otras de las preocupaciones de la alcaldesa.

En el encuentro que mantuvieron las tres políticas socialistas abordaron la reforma de las competencias de la administración local. Olivia Delgado, que también es alcaldesa de Arico, coincidió con Brito en la necesidad de ahondar y mejorar el reparto competencial y financiero en materias como vivienda, dependencia y empleo. "Se trata de responsabilidades que acabamos desempeñando los ayuntamientos", señaló.

Delgado y Raya han visitado varios ayuntamientos de la isla este mes, recorrido que continuarán hasta que se retome la actividad parlamentaria en septiembre.