El Ayuntamiento de Arona ha enviado ya para su publicación y hará públicas en los próximos días, a través del Boletín Oficial de la Provincia (BOP), las bases de la convocatoria de 24 nuevas plazas destinadas a la Policía Local, "con el objetivo de reforzar la seguridad en el municipio y los nuevos servicios puestos en marcha en los últimos meses por la corporación, como la oficina de El Fraile".

El gobierno local (PSOE) destaca que esta es una de las mayores ofertas públicas de plazas para la Policía Local de los últimos años en el municipio.

Con la publicación de estas bases, la corporación aronera inicia el procedimiento público de oposición mediante turno libre para incrementar la plantilla de este cuerpo. La totalidad de las vacantes de funcionarios municipales se han destinado a la Policía Local, unas plazas que corresponden a las ofertas de empleo público 2017-2019.

Tanto el alcalde de Arona, José Julián Mena, como los concejales de Recursos Humanos, Raquel García, y de Seguridad, Francisco Marichal, han animado "a las y los jóvenes del municipio a prepararse para optar y obtener una de esas plazas de Policía Local, de manera que contemos con un cuerpo de seguridad próximo y comprometido con Arona".

"No solo se trata de una buena oportunidad laboral, sino de formar parte de un proyecto colectivo que busca mejorar la calidad de vida y la seguridad de nuestros vecinos", añadieron.

En los próximos cuatro años, el gobierno tiene la intención de "seguir aplicando políticas para continuar mejorando la seguridad en el municipio y ofrecer todos los recursos necesarios, tanto humanos como materiales, para lograrlo".

"A esta dotación de policías hay que sumar la nueva jefatura de la Policía Local; nuevos medios materiales, como un dron, y programas informáticos que agilizan las gestiones diarias para avanzar hacia la policía que Arona necesita y merece", subrayó Mena.