Más de 200 personas velarán esta semana por la seguridad en la semana grande de las fiestas patronales de La Orotava. Está previsto que del 26 al 30 de junio la Villa reúna a 200.000 personas en sus principales actos.

La Junta Local de Seguridad, presidida por el alcalde Francisco Linares, se encargó de coordinar todo el dispositivo de seguridad y los diferentes planes de actuación, con representantes de todos los cuerpos de seguridad y emergencias que formarán parte del citado dispositivo. Este año se volverá a contar con más de 200 efectivos de Policía Local, Guardia Civil y Policía Canaria, así como voluntarios de Protección Civil y de Cruz Roja. Además, por primera vez, se suma la unidad canina de la Policía Local para la prevención en el consumo de estupefacientes.

El concejal de Seguridad, Narciso Pérez (CC), expuso los detalles del operativo de seguridad, destacando que se vuelve a contar con planes específicos para los principales eventos y que se reforzará el número de efectivos la noche del miércoles 26 de junio, víspera de la Infraoctava del Corpus.