Síguenos en redes sociales:

puerto de la cruz

Los militantes dan su apoyo unánime al gobierno PSOE-ACP

Los concejales electos presentan hoy en la Terraza Taoro el acuerdo que convertirá mañana en alcalde al socialista Marco González Mesa

Los militantes dan su apoyo unánime al gobierno PSOE-ACPEL DÍA

Los militantes del PSOE del Puerto de la Cruz y de la Asamblea Ciudadana Portuense (ACP) dieron ayer su visto bueno unánime al pacto de gobierno que mañana convertirá en alcalde de la ciudad turística al socialista Marco González Mesa.

La militancia socialista aceptó el acuerdo por unanimidad, mediante una votación secreta que se cerró a las 20:00 horas en la Casa del Pueblo, la sede del PSOE en la ciudad turística.

La ACP organizó a las siete de la tarde una asamblea en la que se explicó, y también se aprobó por unanimidad, el acuerdo que da la Alcaldía al PSOE y permite a la ACP gobernar por primera vez en su historia.

Los pormenores del pacto se presentarán hoy, a las 12:30 horas, en una rueda de prensa en la cafetería Terraza Taoro, donde está previsto que Marco González y David Hernández, junto al resto de ediles electos, firmen el acuerdo marco de gobierno para el periodo 2019-2023 y expliquen su programa.

González destacó ayer la unanimidad de la militancia, "que no planteó ni un voto en contra de un acuerdo que sustentará el gobierno que necesita esta ciudad".

Respecto a la estructura final y el reparto de áreas, el líder socialista subrayó que "se decidirá de acuerdo con las necesidades del municipio y los perfiles de los concejales, pensando siempre en el interés general".

El PSOE recuperará la Alcaldía del Puerto de la Cruz después de casi una década con gobiernos de CC y PP. La Alcaldía portuense no la ocupaba un socialista desde que en octubre de 2009 CC y PP presentaron una moción de censura contra Lola Padrón (PSOE).

En las elecciones de 2011, CC ganó y pactó con el PP. En 2015, el PSOE se impuso en las urnas, pero empató a ediles con el PP, que firmó un pacto de gobierno con CC que dio la Alcaldía al popular Lope Afonso.

Tras la victoria electoral del PSOE el 26M y la posibilidad de formar una mayoría absoluta con los concejales de PSOE y ACP, el pacto de izquierdas estaba cantado, aunque ha tardado varias semanas en concretarse.

Pulsa para ver más contenido para ti