Los vinos de Tenerife estarán presentes de nuevo en la Feria Nacional del Vino (Fenavin), que se celebra en Ciudad Real hasta mañana. La Isla, que acude al evento dentro del espacio habilitado por el Gobierno de Canarias, estará representada por 12 bodegas que se encargarán de mostrar la calidad y variedad de los vinos que se elaboran en Tenerife. Esta feria, considerada la más importante del sector a nivel nacional, tiene un carácter exclusivamente profesional y en ella se dan cita productores, vendedores y distribuidores, lo que facilita a los bodegueros la toma de contacto con posibles compradores así como la posibilidad de cerrar acuerdos de negocio.

En esta edición participan las bodegas Cándido Hernández Pío, Hermanos Mesa, Bodegas Insulares de Tenerife, Presas Ocampo, Atlante, Loher, Suertes del Marqués y Borja Pérez, además de el Sitio, El Lomo, Viñátigo y Balcón de La Laguna de la DO Islas Canarias.

Los vinos de Tenerife se caracterizan por una gran riqueza de matices y tipos que en muchas ocasiones son incluso desconocidos por el propio consumidor local. De ahí la importancia de acciones promocionales como esta que puedan apoyar la venta del producto y con las que se da a conocer el enorme potencial de los vinos de Tenerife como un producto único.