17 de abril de 2019
17.04.2019
x
Patrocinador flotante comprobar
Cabildo

El Cabildo gamifica la práctica del deporte

Los participantes deberán alcanzar 800 puntos quemando calorías utilizando una app de entrenamiento.

17.04.2019 | 17:55
Un conjunto de retos a lo largo del año busca aumentar la práctica deportiva en la población.

El Cabildo de Tenerife ha puesto en marcha un nuevo reto del programa Tenerife Isla Activa bajo la denominación Persona Activa = Persona Feliz, una iniciativa que tiene como objetivo fomentar los hábitos de vida activa para intercambiar calorías por puntos y optar a diferentes premios. El reto se puso en marcha la pasada semana y finalizará el 15 de junio.

Para superarlo, los participantes deberán alcanzar 800 puntos quemando calorías a través de una app de entrenamiento o wearable en la plataforma www.tenerifeislaactiva.com y convertirlas en puntos. Las personas que superen el reto optarán a diversos premios entre los que se incluye material deportivo. Este reto cuenta con la colaboración de Intersport, Physiorelax y Fred. Olsen Tenerife Bluetrail.

Por otra parte, consejera de Deportes, Cristo Pérez, entregó recientemente los premios a los ganadores del reto Tenerife Juega en Igualdad que se desarrolló del 12 de febrero al 31 de marzo y en el que se proponía alcanzar un total de 450 puntos para poder optar a los siguientes premios: 2 Garmin Vivofit, dos bonos de un mes en el Intersport Fitness Test, un bono regalo de spa con masaje relax para dos personas by Spawellplus, 5 lotes de material deportivo y un cheque regalo de 100 euros en productos Amazon. El reto contó con la colaboración de Intersport y Spawellplus, Salud, Estética & Spas.

El programa Tenerife Isla Activa tiene como objetivo mejorar la salud de la población de Tenerife implantando hábitos de vida saludable y activos a través de la actividad física y se enmarca en la estrategia Tenerife 2030 que desarrolla la Corporación insular para impulsar los hábitos de vida saludable. El proyecto se basa en la implantación de una estrategia de gamificación a través de la plataforma www.tenerifeislaactiva.com en la que se planifican un conjunto de retos a lo largo del año para aumentar la práctica deportiva en la población.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España