Asaltan a un joven para robarle cuando volvía de fiesta en Santa Cruz

La Policía Nacional ha detenido a un sospechoso en Ofra y no descarta que haya más arrestos

Calle Imeldo Serís en una imagen de archivo.

Calle Imeldo Serís en una imagen de archivo. / María Pisaca

El Día

El Día

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 44 años, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia cometido en el centro de la capital tinerfeña.

Los hechos se produjeron semanas atrás en la calle Imeldo Seris. Un joven regresaba a casa un sábado de madrugada y, sin darse cuenta de ello, era seguido a distancia por quienes buscaban el lugar oportuno para robarle.

En un momento dado, el joven fue acometido por la espalda, agredido y reducido en el suelo, siéndole arrebatadas sus pertenencias, entre ellas un smartphone. Finalmente, cuando el joven pudo incorporarse, el agresor o agresores habían huido a la carrera del lugar.

Los investigadores de la Policía Nacional, tras tener conocimiento, buscaron testigos de los hechos e imágenes de las cámaras públicas de vigilancia.

El análisis de la información obtenida condujo a la identificación del principal implicado en los hechos; un hombre de 44 años con antecedentes policiales por hechos similares.

Los agentes, tras establecer un dispositivo específico en el barrio de Ofra, procedieron a su detención y, durante un registro autorizado judicialmente, le intervinieron en su domicilio efectos que lo relacionaban directamente con el hecho investigado.

El detenido, una vez oído en declaración en dependencias policiales, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente, que determinó su ingreso en prisión preventiva.

La Policía Nacional continua investigando los hechos y no descarta que se produzcan nuevas detenciones.