Detenido por atacar con la pata de una mesa a otro hombre en Costa del Silencio

Policías locales arrestan a un varón sin hogar, de mediana edad, por la agresión en un parque

Avenida José Antonio Tavío, la principal vía de Costa del Silencio.

Avenida José Antonio Tavío, la principal vía de Costa del Silencio. / ED

Integrantes de la Policía Local de Arona detuvieron a un hombre de mediana edad, de nacionalidad cubana, como presunto autor de un violento ataque a otro varón en la zona de Costa del Silencio, en el municipio de Arona. Los hechos ocurrieron durante la tarde del pasado miércoles en un parque situado cerca de la Avenida José Antonio Tavío.

Supuestamente, el ahora acusado llegó al lugar en el que pernoctaba y detectó que en un incendio le habían desaparecido algunos enseres. Y, según una de las hipótesis de los agentes del cuerpo de seguridad, pensó que el autor de tales daños fue otro ciudadano sin hogar, de nacionalidad polaca, que también pernocta por la misma zona.

Horas más tarde, explicaron las fuentes, el presunto autor cogió un objeto metálico (la pata de una mesa, con un clavo o un tornillo en la punta) y comenzó a golpear en la cabeza y otras partes del cuerpo a la víctima. Además, se da la circunstancia que la agresión comenzó cuando el afectado dormía.

Según la información ofrecida por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes), el individuo polaco registró un traumatismo craneal y diversas lesiones incisas (cortes) en otras partes del cuerpo.

Una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) trasladó a la víctima a las instalaciones de Hospiten Sur, en Playa de las Américas. El arrestado fue detenido y trasladado a los calabozos del puesto principal de la Guardia Civil de Playa de las Américas, desde donde pasará a disposición judicial.