El plan para sustraer 24.000 euros en Canarias a su yerno: una mujer roba a la pareja de su hija junto a su hijo

Tenía el dinero guardado en su casa y lo iba a usar para abrir un negocio en el sur de la isla

Así fue el robo de una madre y su hijo de 24.000 euros a su yerno

C. A. C.

La Guardia Civil de Gran Canaria, en el marco de la operación ARRAC, detuvo el pasado 6 de marzo a una mujer de 51 años con antecedentes policiales y a su hijo de 16 años como presuntos autores de un delito de hurto de 24.000 euros cometido en el domicilio de la pareja de una hija de la detenida.

La investigación, que se llevó a cabo por parte de la Guardia Civil de Puerto Rico-Mogán, se inició en septiembre de 2023 a raíz de la denuncia del perjudicado en la que comunicaba la sustracción de 24.000 euros que tenía guardados en su domicilio, los cuales estaban destinados para iniciar un negocio familiar en el sur de Gran Canaria. Además trasladaba las sospechas de la posible participación de personas próximas al entorno familiar en la comisión o preparación del delito.

Inmediatamente la Guardia Civil inició sus investigaciones, realizando la inspección técnico ocular en la vivienda, recabando pesquisas e indicios en las cámaras de video vigilancia próximos a la vivienda, además de la información aportada por el mismo perjudicado.

Una vez analizados los datos recabados, se llegó a la conclusión de que la detenida, suegra del perjudicado, habría estado en contacto telefónico con la hermana de este, que residía en el domicilio donde ocurrieron los hechos. La intentaron convencer para que se trasladase hasta la localidad de Maspalomas. De esa manera, y dado que el perjudicado se encontraba trabajando, tenían el acceso libre a la vivienda.

Una vez los presuntos autores se aseguraron de que la vivienda se encontraba vacía, se desplazaron hasta la localidad de Playa del Cura en un vehículo que la presunta autora tenía alquilado, el cual quedó grabado en las inmediaciones del lugar de residencia del perjudicado. Una vez allí, el detenido menor de edad, cuñado del perjudicado, accedió a la vivienda y sustrajo los efectos denunciados, dándose la circunstancia de que el mismo era conocedor tanto del código de acceso de la puerta principal del complejo como de la ubicación de la vivienda y el lugar donde el dinero se encontraba oculto, dado que este había estado residiendo en ese lugar durante los meses de julio y agosto de ese mismo año.

Mientras ocurrían estos hechos en Playa del Cura, la presunta autora se mantenía en contacto a través de mensajes de texto con la hermana del perjudicado, en los que le comunicaba que no podría acudir a la cita que tenían, ya que no disponía de vehículo para trasladarse desde Las Palmas de Gran Canaria hasta Maspalomas.