Ingresa en prisión un joven por tres robos en comercios de La Palma

La Guardia Civil detuvo a un varón de 19 años, que en una tienda sustrajo dinero y ropa

Agente de la Guardia Civil

Agente de la Guardia Civil / E.D.

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al puesto principal de Los Llanos de Aridane, en La Palma, detuvieron a un varón de 19 años de edad, vecino del mencionado municipio, que está acusado de dos delitos de robo con fuerza y otro de robo con violencia en grado de tentativa en distintos comercios del casco urbano de la citada localidad. Tras ser puesto a disposición de la autoridad judicial, se decretó su ingreso en prisión.

Los hechos se produjeron el pasado 28 de febrero cuando, en uno de los establecimientos el acusado forzó la puerta para acceder al local y sustraer dinero en efectivo y ropa de su interior.

Durante la mañana de ese mismo día trató de robar en dos comercios más del municipio. En el primero de ellos llegó, incluso, a amenazar al dependiente de la tienda, que consiguió evitar el robo. En la otra empresa trató de sustraer un bolso que llevaba un detector de seguridad.

Gracias a la colaboración ciudadana, los agentes de la Guardia Civil pudieron proceder a la detención del varón e iniciaron la investigación para recabar indicios y testimonios de los testigos que identificaban sin ninguna duda al varón como autor de los delitos de los que se le acusa.

El acusado, junto con las diligencias instruidas, pasó a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia correspondiente de Los Llanos de Aridane, que dictó el ingreso en prisión provisional sin fianza.