Una mujer herida moderada al sufrir una caída en un sendero de Tenerife

Los bomberos accedieron hasta la afectada y le prestaron la primera asistencia

Malpaís de Rasca, en la costa del municipio de Arona.

Malpaís de Rasca, en la costa del municipio de Arona. / El Día

Una mujer, de 68 años, ha resultado herida moderada al sufrir una caída en un sendero de Montaña de Guaza, en el municipio de Arona (Tenerife), según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

Los hechos se han producido durante la tarde del lunes en el citado lugar, hasta donde se trasladaron efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife que accedieron hasta la afectada y le prestaron la primera asistencia.

Sin embargo, debido a la zona y el estado en el que se encontraba la mujer, solicitaron al Centro Coordinador del 112 de Canarias la intervención de un recurso aéreo, trasladándose hasta el lugar el helicóptero de rescata del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), cuyos rescatadores junto a los bomberos evacuaron a la afectada hasta la helisuperficie de Bomberos Voluntarios de Adeje.

Posteriormente, el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) asistió a la mujer y comprobó que presentaba traumatismo costal de carácter moderado, salvo complicaciones, y la trasladó hasta un centro hospitalario.

En la resolución de los hechos también participaron efectivos de Guardas Rurales.