Detenido en Arona con nueve armas de fuego de diverso tipo y 1.200 cartuchos

La Policía Nacional arresta en La Camella a un varón de 61 años por tenencia ilícita de armas y munición

La autoridad judicial ordena su ingreso en prisión preventiva

Los agentes intervinieron dos armas largas, así como cinco revólveres y seis pistolas semiautomáticas.

Los agentes intervinieron dos armas largas, así como cinco revólveres y seis pistolas semiautomáticas. / ED

La Policía Nacional detuvo a un hombre de 61 años, de nacionalidad española y con antecedentes, como presunto autor de tenencia ilícita de armas y depósito de municiones. La recuperación de nueve armas de fuego, en principio aptas para ser utilizadas, cierra una operación policial que, en dos fases, permitió intervenir también más de 1.200 cartuchos, siete armas cortas y dos largas. También hallaron los agentes otras tres armas simuladas y una cuarta de airsoft (las que se utilizan en los juegos de guerra donde los participantes se disparan bolas de pintura).

La intervención fue desarrollada por la Brigada Provincial de Información de Santa Cruz de Tenerife, que continúa con las gestiones para saber por qué tenía tantas armas de forma ilícita y que intenciones tenía el individuo ahora arrestado.

Según pudo saber EL DÍA, hasta el momento ninguna de las armas requisadas por los agentes ha sido utilizada en delitos violentos, ni contra las personas ni contra el patrimonio (atracos).

Respecto al individuo, los policías tienen constancia de su vinculación con el «mundo de las armas».

Los investigadores de la mencionada unidad llevaron a cabo en febrero del año pasado una operación en la localidad de La Camella, en el municipio de Arona, donde intervinieron más de 1.200 cartuchos y detuvieron al poseedor de estos. A pesar a las fundadas sospechas de que el detenido también poseía de forma ilícita armas de fuego, los agentes no pudieron entonces hallar las mismas en los registros practicados en aquel momento.

No obstante, coherentes con su línea de investigación, los funcionarios continuaron con sus averiguaciones hasta que, a principios de este año, las mismas les condujeron a una serie de trasteros en el municipio de Arona, en los cuales podrían estar ocultas las armas de fuego que, presuntamente, todavía poseía ilícitamente el sospechoso.

Detención

Tras ser autorizados judicialmente, los agentes realizaron una serie de registros en inmuebles de Arona y La Camella, que condujeron al hallazgo de nueve armas de fuego reales, tres pistolas de fogueo y una más de airsoft, dos armas blancas y más de 150 cartuchos de diferente calibre, parte del calibre 9 milímetros Parabellum y otras del 38 especial.

Los policías nacionales procedieron a la detención del presunto autor de los hechos por segunda vez y lo trasladaron a las dependencias policiales, junto a las armas y la munición intervenida. Tras recibir al acusado, el titular del Juzgado de Instrucción de Arona que se encontraba en funciones deGurdia determinó su ingreso en prisión preventiva.

La Policía Nacional presta especial atención a hechos de esta naturaleza, toda vez que es necesario mantener un estricto control de las armas de fuego y el mercado de las mismas. Su objeto consiste en impedir que armas como las intervenidas acaben en el mercado ilícito, con el consiguiente peligro para los ciudadanos que ello supone.