Nuevos ataques de turismofobia en La Laguna

Pintan un vehículo de alquiler con spray con la frase "Tourist go home"

Vehículo de alquiler que ha sufrido un acto vandálico con pintadas en La Laguna.

Vehículo de alquiler que ha sufrido un acto vandálico con pintadas en La Laguna. / El Día

Nuevos ataques de turismofobia en La Laguna. En esta ocasión ha sido un vehículo de alquiler que había sido estacionado en una calle de la Ciudad de los Adelantados y que al regresar al mismo las personas que lo habían arrendado se encontraron con la lamentable sorpresa de que alguien les había pintado con spray el capó y la luna delantera.

Ocurrió la pasada noche, y tal y como denuncia una lectora de El Día, ha sido su sobrina quien, en compañía de unas amigas, fueron a recoger el vehículo que habían dejado estacionado en una calle de la ciudad lagunera y se encontraron con que alguien había garabateado con spray toda la luna delantera del vehículo, impidiendo que lo pudiera utilizar por falta de visibilidad, y otra pintada en el capó en el que se puede leer "Tourist go home".

La denunciante de estos hechos vandálicos ha pedido mano dura contra quienes dañan no solo bienes particulares sino contra un sector económico tan importante como es el turístico que tanto beneficia a la economía canaria como generadora de puestos de trabajo y del que dependen tantas empresas de forma directa e indirecta.

Pintadas contra Airbnb

El pasado verano se produjeron también ataques de este tipo en el mismo municipio, pero en aquella ocasión, el objetivo de quienes protestaban por la alta tasa de llegada de turistas a Canarias se centró en las viviendas de uso vacacional.

Así, surgieron pintadas en portales, fachadas y puertas de acceso de diferentes inmuebles en los que existen viviendas de este tipo incluso, también se pudieron ver en zonas de gran tránsito peatonal, pero sin que hubiera viviendas turísticas cercanas.

Pintadas en un edificio de La Laguna donde hay viviendas vacacionales.

Pintadas en un edificio de La Laguna donde hay viviendas vacacionales. / @JosemaCoronado