Investigado por quemar once contenedores en Tenerife

Los hechos se registraron en los municipios de Arafo y Güímar

Incendio de contenedores en Tenerife en una imagen de archivo.

Incendio de contenedores en Tenerife en una imagen de archivo. / Bomberos de Tenerife

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto de Güímar investigan a un varón de 29 años y vecino del municipio acusado de un delito de daños al quemar once contenedores de basura.

Los hechos ocurrieron la noche del 11 de enero, cuando los agentes que se encontraban prestando servicio nocturno recibieron una comunicación de la Central COS en el que se informaba de varios contenedores ardiendo en diferentes zonas de los municipios de Güímar y Arafo.

Los agentes iniciaron la búsqueda del posible autor por la zona en la que habían ardido los contenedores, pudiendo localizar al acusado en las inmediaciones de la TF-61, lugar próximo a los contenedores quemados. En ese momento el acusado portaba dos mecheros que fueron incautados por los agentes.

La Guardia Civil continuó con las pesquisas necesarias para esclarecer los hechos, obteniendo pruebas suficientes de que la persona que fue localizada en las inmediaciones coincidía con el posible autor de los hechos.

El Ayuntamiento de Güímar ha presentado denuncia por los daños ocasionados, dando una valoración inicial para ocho de los contenedores de 2.800 euros, pendiente de la valoración de los contenedores de vidrio y papel. Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado en funciones de Guardia de Güímar.