Rompen e intentan robar en, al menos, nueve coches en el sur de Tenerife

Los hechos ocurrieron en la madrugada de este jueves, 4 de enero

Al menos nueve coches con los cristales destrozados en Adeje

C. A. C.

Uno o varios delincuentes rompieron cristales y trataron de robar en, al menos, casi una decena de vehículos que se hallaban estacionados en el sur de Tenerife durante la madrugada de este jueves, 4 de diciembre.

Los hechos ocurrieron, de forma concreta, en varios enclaves del municipio de Adeje y tanto la Policía Local como la Guardia Civil realizaron gestiones para intentar de atrapar a los autores.

Uno de los lugares donde los ladrones forzaron automóviles fue en la calle Tinerfe El Grande, justo en la zona delantera del edificio de Hacienda y Recaudación, propiedad del Ayuntamiento.

Uno de los coches con los cristales destrozados en Adeje.

Uno de los coches con los cristales destrozados en Adeje. / P. F.

En ese punto del casco urbano de Adeje, los implicados rompieron y accedieron a seis turismos en total, entre ellos un Volkswagen Golf gris, un Volkswagen Polo azul, un Ford Puma azul o un Citroën C3 Cactus de color gris.

Tras el aviso de algunos testigos a integrantes de la Policía Local de Adeje, estos se dirigieron a hablar con responsables del departamento de Hacienda y Recaudación del consistorio, con el objetivo de intentar disponer de las imágenes de las cámaras que se hallan en la parte alta del inmueble mencionado y, de esa manera, tratar de identificar al autor o autores.

Destrozos en un coche en Adeje.

Destrozos en un coche en Adeje. / P. F.

Sin embargo, según algunas personas consultadas, dichas cámaras no enfocan a la calle.

Otro de los enclaves en los que hubo robos con fuerza en vehículos de similares características fue en los aparcamientos situados junto a la plaza de Venezuela, en la trasera de la parada de guaguas del casco. En esta ocasión, los implicados se cebaron en un Toyota RAV 4 de chasis largo, así como en una furgoneta Mercedes Vanio.

Poco antes del mediodía de este jueves, dos patrullas de la Guardia Civil acudieron a dicho enclave y realizaron una primera inspección ocular, después de que las propietarias de ambos vehículos interpusieran sus denuncias.

Y, que se sepa, otro de los espacios donde también se produjo un delito contra el patrimonio similar fue en la urbanización residencial Los Olivos, en la parte alta de la zona del Salón de Fyffes.

En esta ocasión, se rompió el vehículo propiedad de una familia de origen lituano que estaba previsto que ayer comenzaran un viaje.