Muere una mujer en un accidente de moto en Canarias y un hombre resulta herido grave

El siniestro tuvo lugar en la carretera GC-70, en el municipio de Moya

Muere una mujer en un accidente de moto en Canarias

112 Canarias

Una mujer de 28 años ha fallecido este miércoles, 1 de noviembre, tras sufrir un accidente de moto en la carretera grancanaria GC-70, a la altura del Mirador de Pinos de Gáldar, en la subida hacia Tejeda, en el término municipal de Moya.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió la alerta a las 13:37 horas, en la que se informaba de que una moto había colisionado con una valla y que tanto el conductor como el acompañante habían salido despedidos.

Los afectados son la joven fallecida y un varón de 60 años que, en el momento inicial de la asistencia, presentaba politraumatismos de carácter grave.

Al llegar al lugar de los hechos, el personal sanitario, tanto del Servicio de Urgencias Canario (SUC) como del Centro de Salud de Moya, sólo pudo confirmar el fallecimiento de la mujer y estabilizar al varón. Este último fue trasladado en helicóptero medicalizado al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.

En el dispositivo desplegado también participaros efectivos de bomberos y voluntarios de Protección Civil, que se encargaron de asegurar la zona para la toma del helicóptero medicalizado. Además, la Guardia Civil instruyó las diligencias.