Una persona muere ahogada en Tenerife

Los equipos de emergencia rescataron del mar a dos bañistas, pero no pudieron hacer nada para salvar la vida a uno de ellos

Playa de San Marcos

Playa de San Marcos / E. D.

Una persona, de la que aún se desconoce su identidad, ha fallecido este sábado, 21 de octubre, en la playa de San Marcos del municipio tinerfeño de Icod de los Vinos. El suceso se produjo sobre las 13:15 horas y, aunque los equipos de rescate acudieron de inmediato al lugar de los hechos, no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

En concreto, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió la alerta de que cuatro personas se encontraban en apuros en el mar. Al llegar a la citada playa, los rescatadores del helicóptero del GES pudieron rescatar a dos bañistas, ya que los otros dos habían podido salir del agua por sus propios medios.

Uno de los dos bañistas rescatados se encontraba en parada cardiorrespiratoria, por lo que se le realizaron las maniobras de reanimación durante su traslado hasta la helisuperficie de La Guancha. Ya en tierra, el personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC) continuó con las maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas. Sin embargo, nada se pudo hacer y sólo pudo confirmar su fallecimiento. Por su parte, el segundo afectado fue asistido en la helisuperficie.

En el dispositivo de emergencia también colaboró la Policía Local, que trasladó hasta el servicio de urgencias del Hospital del Norte a una de las personas que pudo salir del agua por sus propios medios; efectivos de Bomberos de Tenerife y la Guardia Civil.