Graves dos turistas francesas al caer con un quad por una ladera en el monte de Tenerife

Una joven fue llevada al Hospital de La Candelaria con traumatismos en el tórax y el abdomen

Herida grave en accidente de quad en Chío 1

Herida grave en accidente de quad en Chío 1 / E.D.

Dos turistas de nacionalidad francesa, de 20 y 21 años de edad, resultaron heridas de gravedad durante la tarde de este viernes, 20 de octubre, al sufrir un accidente de quad en el monte de Tenerife.

La importancia del suceso obligó a la movilización de numerosos recursos para rescatar y evacuar a ambas jóvenes, que se precipitaron por una ladera, junto a la pista de tierra por la que circulaban con el citado vehículo.

Según las fuentes consultadas, las víctimas formaban parte de una excursión de turistas que se adentran por varias de las zonas forestales de Tenerife.

Los hechos ocurrieron a las 16:12 horas en el Monte de Chío, en el municipio de Guía de Isora, según la información que trascendió. Las afectadas iban por una pista que enlaza dicha zona del suroeste de Tenerife con La Guancha, en el norte de la isla.

La sala operativa del 1-1-2 movilizó a un helicóptero medicalizado y una ambulancia sanitarizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC); un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), bomberos del Consorcio de Tenerife, policías locales de Guía de Isora, Unidad de Rescate Especial (URE) y Equipo de Rescate e Intervención en Emergencias (ERIE) de Cruz Roja Española, y guardias civiles.

El rescate de las víctimas fue realizado por bomberos del Consorcio y los profesionales del GES, que estabilizaron a las afectadas y las llevaron en camilla a un lugar seguro.

La mujer de 20 años sufrió un traumatismo abdominal y otro de tórax de carácter grave. Fue trasladada en el helicóptero medicalizado al Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria (HUNSC).

La joven de 21 años fue llevada con varios traumatismos de gravedad a Urgencias del Hospital Universitario Hospiten Sur, en Playa de las Américas.