Positivo en alcohol y drogas tras herir de gravedad a un ciclista en La Palma

La Guardia Civil inicia una investigación por un delito contra la seguridad vial

La Guardia Civil ha instruido diligencias en las que investigan a un conductor de 34 años que tuvo un accidente de tráfico en La Palma en el que también se vio involucrado un ciclista, que resultó herido de gravedad, estando bajo las influencias del alcohol y las drogas.

El accidente del que hoy informa el instituto armado se produjo el pasado 10 de septiembre en la carretera LP-206, una vía englobada dentro del Plan Especial de Protección para Ciclistas, ya que es frecuentada normalmente en días de fin de semana por numerosos amantes de las dos ruedas.

Una vez en el lugar de los hechos y tras el traslado del ciclista herido al Hospital General de La Palma, los agentes procedieron a la identificación del conductor del turismo, a quien se le informó que se iba a proceder a realizarle las respectivas pruebas de alcohol y drogas, las cuales arrojaron resultado positivo.

Motivo por el que se le informó de que se procedería a su investigación por un delito contra la seguridad vial por la conducción de un vehículo a motor bajo la influencia de alcohol y de sustancias estupefacientes y por un delito de lesiones por imprudencia grave.

De los hechos investigados se ha entregado atestado policial en el juzgado de instrucción en funciones de Santa Cruz de La Palma.