Controlada una nueva reactivación del incendio en La Orotava

El fuego se registró cerca de la zona recreativa de Ramón El Caminero

Brifor en el norte de Tenerife

Brifor en el norte de Tenerife / E.D.

Profesionales de las Brigadas Forestales (Brifor) del Cabildo de Tenerife y dos helicópteros lograron en la tarde de este viernes, 13 de octubre, controlar en el municipio de La Orotava una reactivación del incendio forestal que comenzó en Arafo en agosto pasado.

Así lo comunicó el concejal de Seguridad orotavense, Narciso Pérez, que especificó que las llamas comenzaron en las proximidades del área recreativa de Ramón El Caminero, en la pista de La Bermeja.

La alerta se produjo a las 17:30 horas y hubo una gran columna de humo que fue visible desde todo el Valle de La Orotava, aseguró el edil.

El Cecopin activó a dos helicópteros, así como a profesionales de la Brifor y a bomberos del Consorcio de Tenerife. Sin embargo, estos últimos no llegaron a intervenir sobre el terreno.

A las 19:00 horas se dio por controlada la reactivación, aunque los medios refrescan el terreno afectado por el fuego. Según aclaró Narciso Pérez, el foco comenzó dentro del perímetro afectado por el incendio del pasado verano.

Sin embargo, debido al tipo de humo generado, no se descarta que las llamas incidieran en un paraje del monte que hasta ahora no había sido quemado, aunque estuviera dentro del ya referido perímetro.