Detenido un hombre por la quema de un contenedor en Tenerife

El presunto autor, de 59 años, realizó esta quema en el entorno de la avenida Anaga

Avenida de Anaga

Avenida de Anaga / E. D.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron la noche del pasado lunes, en un servicio conjunto con miembros de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, a un hombre de 59 años como presunto autor de la quema de un contenedor de residuos en el entorno de la avenida Anaga de la capital tinerfeña.

En la extinción del fuego colaboró inicialmente un ciudadano, que disponía de un extintor, pero fue apagado definitivamente por miembros del Consorcio de Bomberos de Tenerife.

El primer aviso de estas circunstancias se produjo a las 02.40 horas tras la llamada de un ciudadano y al lugar se desplazaron efectivos de la Policía Local, quienes recabaron el apoyo de los bomberos puesto que el fuego había afectado a varios elementos de una fachada próxima.

Desde ese punto se inició una batida de localización con las características físicas y de la vestimenta del posible autor, facilitadas por los testigos.

Al mismo tiempo se recibe otra comunicación, desde la calle de La Marina, lugar en el que el sospechoso pudiera estar intentado otro acto similar.

Así, agentes de la Policía Nacional, que también estaban activados por estos hechos, retuvieron e identificaron al hombre, quien fue trasladado a las dependencias policiales.

La quema de contenedores es una de las infracciones recogida en la ordenanza municipal Recogida de Residuos y Limpieza de Espacios Públicos, puede ser considerada como grave o muy grave, en función del deterioro ocasionado contra el patrimonio, pudiendo llevar aparejada una sanción de hasta 3.000 euros, informa el Ayuntamiento en una nota.

El consistorio capitalino avanza que ejercerá las acciones pertinentes para que el presunto autor de los hechos responda por el incumplimiento de la ordenanza.