Muere un joven atropellado al bajar de una guagua en el sur de Tenerife

Una mujer resultó herida leve en el mismo accidente

Ambulancia de soporte vital avanzado del SUC

Ambulancia de soporte vital avanzado del SUC / E.D.

Un hombre de 24 años de edad, identificado como F.J.D.J. y vecino de Puerto de Santiago, falleció en la madrugada de este domingo, 1 de octubre, como consecuencia de un atropello en el sur de Tenerife. En el mismo accidente resultó herida de carácter leve una mujer de unos 28 años.

Los hechos ocurrieron a las 23:20 horas en el municipio de Guía de Isora, cuando las víctimas acababan de bajar de una guagua, según explicaron las fuentes consultadas.

El siniestro vial se produjo en la carretera insular TF-47 (Armeñime-Puerto de Santiago), a la altura del acceso al núcleo de Agua Dulce, en el punto kilométrico 10,5.

Ambos jóvenes descendieron de una guagua y fueron arrollados por la conductora de un turismo que pasaba por el lugar y que supuestamente se vio sorprendida por la presencia de los peatones en la calzada.

Respecto a la mujer que iba al volante, agentes de la Guardia Civil de Tráfico del Grupo de Atestados destinados en el destacamento de Granadilla de Abona le realizaron las pruebas de alcoholemia y el test de drogas. En ambos casos, e, resultado fue negativo. Y el vehículo tenía toda su documentación actualizada.

Hasta el lugar acudió, en primer lugar, una ambulancia privada, que se hallaba en un evento en la zona. Dicho equipo realizó la primera asistencia y se ocupó de trasladar a un centro hospitalario a la herida leve.

Además, la sala operativa del 1-1-2 activó a una ambulancia de soporte vital básico, que transportó también a un médico y un enfermero del centro de salud de Alcalá, así como a una ambulancia sanitarizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Tras la primera atención en el lugar, uno de los citados recursos procedió al traslado del joven de 24 años con heridas de carácter muy grave al área de Urgencias del Hospital Universitario Hospiten Sur, en Playa de las Américas. Y fue en dicho centro donde ocurrió el fallecimiento, según explicaron las fuentes.

Hasta el lugar del siniestro vial también se desplazaron agentes de la Policía Local de Guía de Isora, que colaboraron con el resto de servicios de seguridad y emergencias.

Según otra de las fuentes consultadas, un grupo de jóvenes iba en una guagua de servicio público que se dirigía desde Puerto de Santiago hacia Armeñime. Y varios de ellos descendieron en la parada situada junto a la finca de Agua Dulce.

Algunas personas que se hallaban en el lugar señalaron que se dirigían hacia las fiestas del barrio de Piedra Hincada. Supuestamente, según una de las hipótesis de los cuerpos de seguridad, varios de los jóvenes cruzaron por detrás de la guagua para llegar a la vía de acceso a los núcleos de Agua Dulce y Piedra Hincada. Y fue en ese momento cuando dos de ellos fueron arrollados por la conductora.