Un choque en cadena colapsa la autopista del sur de Tenerife

Hasta siete vehículos colisionan en el acceso a la capital del Polígono Costa Sur

Colisión de varios vehículos en la autopista del sur de Tenerife.

Colisión de varios vehículos en la autopista del sur de Tenerife. / El Día

Un choque en cadena en el acceso a Santa Cruz de Tenerife por la TF-1 ha colapsado buena parte de la autopista del Sur de la Isla. Según indica el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias, también se ha registrado otro accidente a la altura de la Añaza en la misma vía.

Ambos siniestros se han producido a primera hora de esta mañana en apenas unos kilómetros. En el primero de los casos, se ha procedido al cierre de los dos carriles de la izquierda justo en el punto en que la autopista se bifurca, una zona en la que generalmente hay un gran volumen de tráfico: en la entrada al Polígono Costa Sur.

Aunque por el momento no ha trascendido el estado de los ocupantes de los vehículos implicados, hasta el lugar se han desplazado dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que hay atienden a los afectados en el primer accidente, en el que se han visto afectados hasta siete coches.

El Cecoes solicita a los conductores que circulan por la zona que lo hagan con precaución mientras la cola alcanza varios kilómetros al menos hasta Radazul.