Investigan a un hombre por estafar casi 7.000 euros en La Palma

Hasta seis denuncias se han presentado debido a reservas falsas de alquiler de una vivienda en Los Llanos de Aridane

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Equipo de Investigación de Los Llanos de Aridane investigan a un hombre de 50 años por un supuesto delito de estafa inmobiliaria por valor de 6.750 euros.

La investigación se inició a raíz de varias denuncias interpuestas en La Palma por los perjudicados en el mes de julio y se comprobó que efectivamente se ofrecía a través de redes sociales, páginas web y carteles ubicados en establecimientos de la localidad una vivienda terrera en el municipio de Los Llanos de Aridane.

Una vez las víctimas contactaban con el investigado, les solicitaba el pago de una reserva o señal, presionándoles con la excusa de que había otras personas interesadas, enviándoles fotos e incluso capturas de pantalla de conversaciones con otros presuntos interesados en alquilar la vivienda, todo ello para que accedieran a dar el dinero solicitado como fianza o incluso varios meses por adelantado.

La Guardia Civil detalla en una nota que se ha podido comprobar que hasta el momento hay seis denuncias por hechos similares, y no descarta que pueda haber algún perjudicado más, ya que la fecha de arrendamiento era a partir del 1 de septiembre de 2023.

Durante la investigación, los agentes se han centrado en verificar que la vivienda ofrecida a todas las personas era la misma, y que además se habían cobrado señales, reservas e incluso pagos correspondientes a varias mensualidades por adelantado.