Condenan a seis meses de prisión al agresor machista de una brutal pelea en Canarias

El joven, de 26 años, ha sido condenado por delitos de violencia doméstica y de género, lesiones y maltrato familiar

La juez le impone una orden de alejamiento de no menos de 500 metros de la vivienda de la víctima

Detenido un joven de 27 años por un caso de violencia machista en Gran Canaria

El Día

Condenan al agresor machista de Arucas a seis meses de prisiónEl Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Arucas condenó, en un juicio rápido celebrado en la mañana de este miércoles, al joven de 26 años detenido por un delito de violencia machista a seis meses de prisión. Una pena que ha quedado suspendida con la condición de que no cometan ningún delito en un plazo de dos años. Además, como pena accesoria, la jueza dictamina una orden de alejamiento no inferior a 500 metros de la vivienda de la víctima, de su lugar de estudio o trabajo y de los lugares que frecuente además de prohibirle la comunicación con la víctima por cualquier medio o forma, directa o indirectamente durante un periodo de dos años y seis meses.

Los hechos por los que se le condena tuvieron lugar el martes a las 08.00 horas en la calle Lomo Grande del barrio aruquense de Santidad. El condenado "con ánimo de menoscabar la integridad física de su expareja" le propinó varios golpes y patadas en la cara y en varias partes del cuerpo, "le agarró del pelo y le dio varios rodillazos en la cara", según apuntan los hechos probados confirmados por el propio acusado durante el juicio rápido. De estas agresiones no se ha podido constatar las lesiones causadas en la joven ni el alcance de las mismas al rechazar esta la presentación de una denuncia por estos hechos y su personación en un centro médico para su valoración.

Ataque

La agresión fue grabada por varios testigos presenciales de los hechos y en la misma se ve como el acusado propina golpes tanto a su expareja como a la madre de esta y a otro familiar de la víctima. Llega incluso a usar un objeto contundente, al parecer un martillo, con intención de agredirles. Este extremo, que se ve reflejado en las imágenes grabadas y entregadas a los agentes del Cuerpo General de la Policía Canaria que se presentaron en el lugar y detuvieron al joven no está mencionado en la sentencia.

Lo que sí recoge es que el joven ya fue condenado en sentencia firme del 25 de julio de 2018 por el Juzgado de lo Penal número 2 de Las Palmas de Gran Canaria, por un delito de robo con fuerza a la pena de un año de prisión quedando esta extinguida el 13 de septiembre de 2020.