Efectivos de Bomberos de Tenerife salvan la vida a un perro durante el incendio

El fuego afecta a miles de personas y animales que han tenido que abandonar sus hogares

Efectivos de Bomberos de Tenerife rescatan a un perro durante el incendio

Bomberos de Tenerife

El incendio de Tenerife está arrasando con buena parte del paisaje natural de la Isla, pero también está dejando muestras de solidaridad que hubiésemos deseado que no tuvieran que ocurrir.

Desde restaurantes colaborando con la alimentación de evacuados y equipos de extinción hasta cientos de personas que ayudan a rescatar a los animales de las protectoras afectadas por el incendio.

Una de las imágenes más emotivas de la jornada del sábado pertenecen a los efectivos de Bomberos de Tenerife. Aunque la prioridad siempre son las vidas humanas, como se ha dejado claro por los responsables políticos prácticamente en cada rueda de prensa de seguimiento del incendio, no cabe duda de que los animales también son muy importantes y están siendo parte de los objetivos principales de rescate.

De hecho, en las imágenes difundidas a través de las redes sociales oficiales de Bomberos de Tenerife se puede ver como tres de los profesionales salvan la vida a un perro de gran tamaño que quedó atrapado en una de las fincas cercanas al incedio.

Sin dudarlo, los bomberos lograron abrir el vallado del solar y sacar en brazos al animal, que se ve asustado. Algo normal teniendo en cuenta lo cerca que parece en las imágenes quE se encuentran las llamas.

Miles de animales afectados

El fuego que asola Tenerife ha afectado desde el primer momento a miles de animales. Desde los organismos públicos y entidades relacionadas con los animales se han habilitado espacios para realojarlos. Así mismo, muchas mascotas se encuentran con sus familias en los centros de evacuados o en casas de familiares o amigos.

Sin embargo, actuaciones como la de estos bomberos es fundamental para evitar que ningún animal pueda perder la vida por el fuego.

Como igual de importante es la oleada de solidaridad que ha surgido en torno a los albergues de animales, acudiendo a los llamamientos como el que este sábado realizó Adepac Tenerife para que les ayudaran a trasladar a los animales que iban a ser evacuados y que se resolvió en muy poco tiempo.