Intenta introducir 414 dosis de coca en una cárcel de Canarias

La Policía Nacional detiene a tres personas en una operación antidroga en el centro penitenciario

Centro penitenciario de Gran Canaria.

Centro penitenciario de Gran Canaria. / Andrés Cruz

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos mujeres, de 55 y 34 años, y a un hombre, de 47 años, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas al intentar introducir sustancias estupefacientes en el centro penitenciario de Las Palmas II, ubicado en Juan Grande, en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria).

Las detenciones de estas tres personas en el municipio de Telde se han producido después de que agentes de la Policía Nacional comenzaran en el mes de julio una investigación centrada en evitar la introducción de droga en la citada prisión, tras tener conocimiento de que algunos familiares de los reclusos aprovechaban las visitas para entrar diversas sustancias estupefacientes, según ha informado el cuerpo policial en nota de prensa.

Por ello, en el marco de esta investigación, los agentes establecieron un dispositivo de control y seguridad que les permitió localizar a una mujer, a la que le fueron interceptados, en un cacheo de seguridad previo a la cita que tenía concertada, un total de 19 envoltorios con 24 gramos de hachís y 13 envoltorios con 27,7 gramos de cocaína, equivalente a 414 dosis.

Ante ello, la mujer fue detenida como presunta autora de un delito de tráfico de drogas, ya que la intención de la misma era introducir las sustancias estupefacientes en la prisión de Las Palmas II aprovechando una visita a su hijo, que se encontraba la cárcel cumpliendo condena.

Tras este arresto los agentes iniciaron una investigación donde lograron identificar a dos personas, un hombre y una mujer, que presuntamente habían facilitado la droga a la detenida para introducirla en la cárcel.

Una vez localizada estas dos personas, se les detuvo como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. En el caso del hombre estaba, en el momento que tuvieron lugar los hechos y su detención, disfrutando de un permiso penitenciario.