Sigue la llegada de cayucos: arriba otro en Tenerife

Una embarcación con migrantes a borde ha sido interceptada cerca del puerto de Los Cristianos por Salvamento Marítimo

Un nuevo cayuco llega a las costas de Los Cristianos, en Tenerife

Un nuevo cayuco llega a las costas de Los Cristianos, en Tenerife / El Día

En estos momentos un cayuco ha arribado a orillas del sur de Tenerife, concretamente en Los Cristianos. Una embarcación con 37 ocupantes a bordo ha sido interceptada por Salvamento Marítimo y llevada hasta el puerto sureño.

De acuerdo a las fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias, tras ser asistidos por el dispositivo sanitario instalado al efecto, ninguno de los ocupantes de la embarcación precisó ser trasladado a un hospital.

Este cayuco se convierte en el tercero que llega hasta la zona de Los Cristianos, el sexto de la provincia si sumamos los tres que han llegado a El Hierro también en las últimas semanas.

Una nueva oleada migratoria que ha afectado a todo el archipiélago. Lanzarote, en tan solo 24 horas, recibió 487 migrantes a bordo de 10 pateras durante el martes, 8 de agosto, y la mañana del miércoles, 9 de agosto.

Un nuevo cayuco llega a Los Cristianos, Tenerife

Un nuevo cayuco llega a Los Cristianos, Tenerife / El Día

De los migrantes que fueron llegando a las costas conejeras, 434 desembarcaron en Puerto Naos, en Arrecife. Curiosamente, este puerto se encuentra a tan solo seis kilómetros de la ubicación donde reside en estos momentos el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

Llegadas a Los Cristianos

A la espera de los datos oficiales sobre la cuantía de integrantes a borde del cayuco, Los Cristianos suma con las dos últimas pateras un total de 65 migrantes llegados en las últimas semanas.

Durante el 3 de agosto las dos embarcaciones fueron divisidad en las proximidades del municipio de Arona. Uno de ellos fue divisado por por un pesquero, que dio la alerta a la Autoridad Portuaria de Tenerife. La otra llegó por sus propios medios.

(Habrá ampliación)