Equipos de La Gomera y El Hierro, desplegados en el incendio de Gran Canaria

El incendio que se originó en Tejeda ha hecho que muchos equipos de emergencia se trasladen a la isla desde diferentes puntos del archipiélago.

Un coordinador #EIRIF junto a equipos de La Gomera y El Hierro, trabajan en la zona del flanco derecho del #IFTejeda

C. A. C.

El incendio forestal detectado en la zona del Cortijo de Huertas, en Tejeda, durante el mediodía del 25 de julio, ha provocado que cerca de 300 hectáreas sean arrasadas por las llamas. Un incendio que tenía un gran potencial pero que parece que, con el trabajo de todos los medios desplazados, está cerca de ser controlado.

Dentro de esos equipos que se encuentran realizando trabajos de extinción del fuego, hay muchos que se han desplazado desde islas vecinas. Entre ellas, La Gomera y El Hierro, que se encuentran trabajando en el flanco derecho del incendio.

En imágenes de los Equipos de Intervención y Refuerzo en Incendios Forestales del Gobierno de Canarias se pueden observar los trabajos que se están realizando sobre el campo.

Equipos de La Gomera y El Hierro trabajan sobre el incendio de Gran Canaria

Equipos de La Gomera y El Hierro trabajan sobre el incendio de Gran Canaria / @EIRIFGobCan

Y es que un coordinador EIRIF junto a equipos de La Gomera y El Hierro trabajan en la zona del flanco derecho del Incendio Forestal de Tejeda hacia la cabeza del mismo. De esta manera, sestán realizando una línea de control en modelo de combustible de matorral denso.

Junto a ellos, distintos apoyos de descargas por medios aéreos, lo que está ayudando a consolidar el perímetro y que no siga extendiéndose el fuego por distintas zonas de la isla de Gran Canaria.