Botellas solidarias para salvar una bodega palmera arrasada por las llamas

Vinos Tendal es una bodega palmera que fue devorada casi en su totalidad durante el incendio de Puntagorda.

Solo unas botellas se salvaron, y pueden significar el resurgir de la empresa.

Vinos Tendal pone a la venta las botellas que se salvaron en el incendio de La Palma

El Día

La Palma se ha convertido en la diana de las desgracias naturales. Los palmeros han vivido en los últimos años una erupción volcánica que se llevó por delante las pertenencias de muchas personas.

Además, hace semana y media, el pasado 15 de julio, se daba la alerta de un conato de incendio en el municipio de Puntagorda. Este se extendía y se llevaba por delante más de 2.900 hectáreas. Entre todo ese terreno, se encontraba Vinos Tendal.

Esta bodega palmera, nacida en 1997, fue devorada por las llamas. Solamente quedó en pie los pilares de hierro y unas botellas que se encontraban al final de la bodega. Unas botellas que estaban en reserva y que pueden ser el resurgir de la empresa.

La bodega ha explicado en un vídeo la situación en la que han quedado las infraestructuras del lugar. Para poder capear esta desgracia, Vinos Tendal utilizará las botellas que sobrevivieron al fuego como botellas solidarias.

El objetivo es que los interesados compren esas botellas solidarias con el fin de ayudar a Vinos Tendal a "resurgir y levantar esta bodega como antes era. Subir a flote lo que hace unos días se nos hundió".

En la página web de la empresa se encuentran todas las instrucciones sobre estas botellas solidarias. El vino que ha sobrevivido a las llamas del incendio de Puntagorda y lo único que les queda a los propietarios de Vinos Tendal para levantar de nuevo uno de los vinos con D.O. La Palma.