El cuerpo hallado en Arona es de una persona sin hogar que cayó a la obra

La principal hipótesis de la investigación policial es que el hombre se precipitó desde la cuarta planta

Cadáver en Los Cristianos

Cadáver en Los Cristianos / Bomberos de Tenerife

Un hombre falleció esta semana al sufrir una caída en la estructura de una obra abandonada en la que residía en el Sur de Tenerife. El individuo, de 61 años, era de nacionalidad italiana, según las fuentes consultadas.

Hasta el lugar acudieron en la tarde-noche del pasado martes, 6 de junio, agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Policía Nacional de la Comisaría del Sur de Tenerife y bomberos del Consorcio de Tenerife del parque de Las Chafiras. Estos últimos profesionales se ocuparon de recuperar el cadáver a través de un camión autoescala.

Según los datos que han trascendido, la autopsia realizada al cuerpo en el Instituto de Medicina Legal de Santa Cruz de Tenerife reveló que dicha persona sin hogar sufrió una muerte accidental.

El fallecido residía en la estructura de un edificio que lleva décadas abandonado en la zona de Los Cristianos, en el municipio de Arona. Una de las hipótesis barajadas por los agentes del cuerpo de seguridad es que la víctima pudo caer desde una cuarta planta.

Los agentes no descartan que en el momento de precipitarse al vació el varón estuviese bajo la influencia de las bebidas alcohólicas, al igual que otros compañeros que viven en ese lugar. Y es que, como resulta obvio, en dicha obra abandonada no hay protecciones que eviten este tipo de sucesos.

Desde hace muchos años, la citada obra abandonada, ubicada en la base de la Montaña de Chayofita, es utilizada por personas sin hogar para pernoctar o vivir. Y no es la primera vez que los recursos de seguridad y emergencias intervienen en dicha estructura y sus inmediaciones para recuperar un cadáver.