Engaña a su mejor amiga y le roba 600.000 euros

La estafadora, que era madrina del hijo de la víctima, le dijo que era de la mafia

Engaña a su mejor amiga y le roba 600.000 euros

Engaña a su mejor amiga y le roba 600.000 euros

Una mujer está acusada de extorsionar a su mejor amiga en Baleares e irá a juicio por presuntamente engañar a su amiga haciéndose pasar por abogada y luego como miembro de una mafia, logrando obtener de ella una suma de 600.000 euros. El juicio, que se celebra esta semana en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial fue precedido por una vista previa este viernes para evaluar las pruebas y testimonios presentados en el caso. La acusada enfrenta cargos de extorsión y podría enfrentar penas severas si se le encuentra culpable.

Según el escrito del fiscal, los hechos ocurrieron entre 2003 y 2009, cuando la procesada entabló amistad con la víctima, llegando a ser madrina de su hijo. A raíz de esta amistad, la mujer contaba con la confianza máxima de su compañera de trabajo, de quien incluso tenía las llaves de su casa.

El delito cometido por la acusada es extremadamente grave y atroz, ya que consistió en engañar y extorsionar a su mejor amiga de la peor manera posible. La procesada se hizo pasar por un abogado inventado y utilizó un número de teléfono facilitado por ella misma para engañar a la víctima.

A partir de ahí, la acusada comenzó a exigirle dinero a su mejor amiga, sugiriendo que si no pagaba, tendría graves consecuencias para ella y su hijo. Además, la acusada llegó a amenazarla a través de mensajes de texto con frases escalofriantes y amenazantes, incluso sugiriéndole que se prostituyera para pagar sus deudas.

La víctima, sintiéndose completamente atrapada por la situación, pidió prestado a su familia un total de 110.000 euros para entregarlos a la acusada. Esta, a su vez, se hizo pasar por una mafia para seguir exigiéndole más dinero.

Como resultado de esta situación, la víctima se trasladó a Asturias para vivir con su familia, pero la acusada continuó enviándole mensajes amenazantes haciéndose pasar por la mafia. La acusada le exigía a la víctima que ingresara en su cuenta el dinero que ganaba en la prostitución y que ella, a su vez, sacaba con la tarjeta y claves de la cuenta de la extorsionada.