Desalojan un edificio por el incendio de una vivienda en Tenerife

Una parte de los vecinos se refugiaron en la azotea y otros pudieron bajar hasta la calle

Imagen de archivo de bomberos de Tenerife

Imagen de archivo de bomberos de Tenerife / E.D.

El incendio de una vivienda obligó a desalojar un edificio en Tenerife durante la madrugada de este miércoles, 26 de abril, en Santa Cruz. Los gases acumulados en el interior del inmueble afectado impidieron que la propietaria del mismo pudiera hacer uso del piso, por lo que debió buscar otro lugar en el que pernoctar.

Los hechos ocurrieron en el centro de Santa Cruz de Tenerife. La sala operativa del 1-1-2 activó a los recursos de seguridad y emergencias para que se dirigieran al número 15 de la calle Cervantes.

Los primeros en llegar fueron bomberos del Consorcio de Tenerife del parque de Tomé Cano, quienes se ocuparon de sacar a todos los residentes de sus domicilios. Después llegaron diferentes patrullas de la Policía Local y de la Policía Nacional.

El fuego se registró en una casa de la tercera planta. Los bomberos tardaron tres horas en apagar las llamas y en ventilar la vivienda dañada. A partir de ese momento, los residentes en el bloque pudieron regresar a sus pisos, según la información ofrecida por parte de la concejal de Seguridad de la capital tinerfeña, Evelyn Alonso.

Heridos

Tres personas fueron atendidas por la ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que acudió a dicho servicio. Sin embargo, sólo un hombre fue trasladado al Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria (Hunsc), ya que, además de la inhalación de humo, padece asma.

La vivienda donde se expandió el fuego quedó sin poder ser habitada por indicación de los profesionales del Consorcio de Bomberos de Tenerife hasta que se produzca una nueva valoración, debido a los gases tóxicos que había en el inmueble después de su intervención.

La moradora de la casa afectada no quiso ser alojada en ningún recurso que se le ofreció por parte de las autoridades. De hecho, trató de volver a su hogar, pero los agentes presentes en el edificio se lo impidieron. Al final, la mujer optó por, según dijo, acudir a la vivienda de un amigo en el centro de la ciudad.

Agentes de la Policía Local custodiaron el piso afectado hasta que se produzca en el día de hoy una nueva valoración del inmueble dañado. Funcionarios de la Policía Nacional realizaron las diligencias por el suceso.