Muere un joven ahogado en una playa de La Gomera

Un bañista logró rescatar a la víctima del agua aunque se encontraba en parada cardiorrespiratoria

Imagen de archivo de una ambulancia del SUC.

Imagen de archivo de una ambulancia del SUC. / E. D.

Muere un joven ahogado en una playa de La Gomera, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias. Los hechos ocurrieron poco después de las diez y media de la mañana en la playa de la Cueva de la isla.

Sobre esa hora se recibía una alerta en el 112 en la que se comunicaba que una persona se encontraba en apuros a unos diez metros de la costa. A pesar de que hasta el lugar se desplazaron efectivos de Salvamento Marítimo, no hizo falta su intervención puesto que un bañista logró sacar al afectado, en estado inconsciente y con signos de ahogamiento.

A la llegada de los recursos sanitarios, el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) constató que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria por lo que practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas y avanzadas.

Finalmente, las maniobras practicadas no dieron resultado y el personal sanitario confirmó el fallecimiento del afectado, un joven de unos 30 años de edad.