Cinco afectados de diversa consideración en un atropello en La Palma

Una ambulancia del SUC.

Una ambulancia del SUC. / E. D.

Cinco personas, tres de ellas menores, han resultado afectadas de diversa consideración en un atropello ocurrido ayer viernes en la Avenida Marítima de Santa Cruz de La Palma, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo minutos antes de las nueve de la noche, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta en la que se informaba del atropello de varias personas en la citada vía, por lo que el Cecoes activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios para intervenir en la zona.

Una vez allí, el personal del SUC realizó la asistencia inicial de todos los heridos y los trasladó a diferentes centros sanitarios en función de su estado de salud. La Policía Local instruyó las diligencias correspondientes y colaboró con el servicio de emergencias sanitarias.

Una de las afectadas, una menor de 17 años, presentaba en el momento inicial de la asistencia policontusiones de carácter moderado, por lo que fue trasladada en ambulancia sanitarizada al Hospital General de La Palma. El resto de los afectados son una mujer de 54 años, un varón de 60 años y dos menores de 14 años. Todos ellos presentaban crisis de ansiedad de carácter leve.