En estado crítico un hombre atropellado en la autopista del Sur de Tenerife

Los servicios sanitarios también asistieron a una mujer que se encontraba en estado de ansiedad

Colas en la autopista del Sur en una imagen de archivo

Colas en la autopista del Sur en una imagen de archivo / El Día

Un hombre, de 45 años, y una mujer, de 44 años, han resultado heridas de diversa consideración en un accidente de tráfico donde el hombre fue atropellado a su paso por Güímar, en Tenerife, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) del 112 de Canarias.

Los hechos se han producido en la tarde de este domingo en la autopsita TF-1, a la altura del punto kilométrico 30, a su paso por el municipio de Güímar, lugar hasta el que se trasladó el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) tras ser alertado del atropello de un hombre y posterior colisión entre varios vehículos en la vía.

Una vez en el lugar, el personal del SUC atendió al hombre que, en el momento inicial de la asistencia, presentaba traumatismo craneal y en tórax de carácter grave, por lo que fue trasladado en una ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria, donde ingresó en estado crítico.

Asimismo el personal del SUC asistió a la mujer de 44 años que, en el momento inicial de la asistencia, presentaba un estado de ansiedad de carácter leve, si bien no precisó traslado.

En el lugar del incidente se personaron efectivos del Servicio de Conservación de Carreteras, que limpiaron la vía, así como agentes de la Guardia Civil que instruyeron las diligencias correspondientes.