Varios bañistas en apuros en una playa de Tenerife, rescatados por surferos
Una joven de 16 años fue trasladada a un centro hospitalario con síntomas de ahogamiento

Imagen de archivo de la playa de Los Patos en La Orotava. / El Día
Una joven de 16 años ha tenido que ser rescatada del mar con síntomas de ahogamiento en una playa del Tenerife. Según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, los hechos se produjeron en la tarde hoy domingo en la playa de los Patos, en el municipio de La Orotava.
Poco después de las dos de la tarde, la central de llamadas del 112 recibió una alerta en la que se solicitaba asistencia para varias personas en apuros en el mar.
Hasta el lugar se trasladaron efectivos de bomberos, agentes de la Policía Local y personal sanitario a bordo de una ambulanca de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC).
Según explica el Cecoes, la mayoría de las personas en apuros lograron salir del agua gracias a la ayuda de unos surferos. Aún así todos fueron asistidos por el personal sanitario, que decidió trasladar a una mujer a un centro hospitalario.
Se trata de una joven de 16 años con síntomas de semiahogamiento moderado y que fue llevada en la ambulancia hasta Hospiten Bellevue.
- Grave accidente en La Gomera tras el vuelco de una guagua: varios heridos y un fallecido
- La guagua accidentada en La Gomera se precipitó de una vía a otra
- Los pacientes canarios podrán confirmar, anular o cambiar su cita con el especialista vía SMS
- Vandalismo en el mural ‘El Beso’, situado en la céntrica calle Castillo de Santa Cruz
- Violencia descontrolada en Ofra: brutal paliza a un conductor tras una discusión de tráfico
- El Gobierno de Canarias declara la situación de prealerta por lluvias en parte de Tenerife
- Canarias multa a Cuna del Alma por daños a un yacimiento arqueológico de alto valor patrimonial
- La base no pagará la factura del descenso del Tenerife: 'Nuestra intención es mantener a todos los equipos