Violencia sexual

Un detenido por una agresión sexual en el Sur de Tenerife

Agentes de la Policía Nacional investigan el hecho desde la mañana de este lunes

Vehículo patrulla de la Policía Nacional.

Vehículo patrulla de la Policía Nacional. / E.D.

Integrantes de la Policía Nacional detuvieron en la mañana de este lunes, 30 de enero, a un hombre como presunto autor de una agresión sexual a una mujer en el Sur de Tenerife. Las circunstancias que rodearon este delito contra la libertad sexual están siendo investigadas por profesionales de la Brigada de Policía Judicial de dicho cuerpo de seguridad.

Los hechos ocurrieron, de forma concreta, en la zona turística de Playa de las Américas, en el municipio de Arona, según la información adelantada por la Cadena Ser.

Fuentes autorizadas de la Policía Nacional explicaron que el arresto fue llevado a cabo por agentes de las patrullas de Seguridad Ciudadana que realizaban servicios de vigilancia por dicho destino turístico.

Los hechos ocurrieron supuestamente en la zona de la calle Víctor Zurita Soler, cerca de los apartamentos Barranco y la avenida Santiago Puig.

Debido a la gravedad de esta infracción penal, el asunto fue asumido por agentes de la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer (UFAM) de la Comisaría del Sur de Tenerife, con el objetivo de reunir los indicios y pruebas necesarias para la instrucción de las diligencias hasta que el ahora acusado sea puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia en el partido de Arona.

Además, el cuerpo de seguridad explica que se ha activado el protocolo habitual en estos casos para la protección de la víctima.

Cabe recordar que la zona de Las Américas donde supuestamente se produjo la agresión sexual se halla relativamente cerca de los centros comerciales con mayor concentración de locales de ocio nocturno de este enclave turístico, como son Verónicas y Starco.