Dos detenidos por secuestrar a un hombre en la zona alta de Adeje

Agentes de la Guardia Civil investigan la retención ilegal, a

raíz de una supuesta deuda de alquileres entre los implicados

Puesto principal de la Guardia Civil de Las Américas.

Puesto principal de la Guardia Civil de Las Américas. / Pedro Fumero

Integrantes de la Guardia Civil detuvieron en la jornada del pasado sábado a dos personas como presuntas autoras de un delito de retención ilegal en una vivienda situada en el municipio de Adeje. El secuestro presuntamente ocurrió a mediodía del sábado en un domicilio situado en el núcleo de Taucho, en la parte alta del mencionado término municipal, por circunstancias que se investigan.

Los hechos ocurrieron en el momento en que un individuo accedió a una casa en la que reside una pareja originaria de Europa del Este y que tiene un hijo menor de edad. Entre las partes hubo una discusión por un asunto de una deuda económica, supuestamente por el pago de alquileres. Según la denuncia realizada por parte del afectado ante la Guardia Civil, los ahora acusados, de origen búlgaro y húngaro, intimidaron e impidieron que el citado hombre saliera de la casa.

Supuestamente, la víctima pudo realizar una llamada desde el interior de la casa y así activó a las fuerzas de seguridad.

Agentes de la Guardia Civil arrestaron a la pareja, mientras que el menor fue llevado a un centro de acogida de forma temporal.

Durante la mañana de ayer, un vehículo patrulla de la Guardia Civil permaneció en el exterior de la casa donde ocurrió el suceso varias horas, aunque finalmente el registro previsto no se llevó a cabo, según trascendió.