Cuatro detenidos por robar de una nave de Telde más de 20.000 latas de bebidas

Un agente de la Policía Nacional.

Un agente de la Policía Nacional. / E. D.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Telde a cuatro hombres, dos de 27 años, uno de 29 y otro 39, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza al sustraer 20.000 latas de bebida energética, cuyo valor superaba los 33.000 euros, de una nave del municipio de Telde. Uno de los detenidos trabajaba para una subcontrata de la empresa perjudicada.

Los propietarios de la nave ubicada en una zona industrial denunciaron que habían sido víctimas de un total de once robos de la citada mercancía. Con esa información, los agentes de la Comisaría de Telde iniciaron una investigación para tratar de identificar a los autores.

Los hechos se producían siempre de madrugada y sin que se produjera ningún rotura de los accesos, una circunstancia que guía la investigación hacia que los ladrones pudieran pertenecer al entorno de la empresa.

Gracias a las gestiones practicadas por la Policía Nacional se corroboró que estas cuatro personas, tres de ellas con antecedentes policiales, accedían con un mando de la puerta de entrada e identificaron a uno de ellos como empleado de una empresa subcontratada por la dueña de la bebida, informó la Jefatura Superior de Policía.