Nochebuena negra en Canarias

En la madrugada dos personas murieron en sendos accidentes de tráfico en Tenerife y Gran Canaria

Imagen de archivo

Imagen de archivo

Nochebuena negra en Canarias. Hasta tres accidentes mortales han nublado este sábado, día de Nochebuena, en las Islas. Ya de madrugada, dos atropellos, uno en Gran Canaria y otro en Tenerife, se han saldado con dos muertes. El primero de los accidentes se produjo la víspera de la Nochebuena, en la noche del viernes, en Las Palmas de Gran Canaria. Una mujer falleció atropellada en la GC-23, en las inmediaciones de la rotonda del Vigía. El segundo atropello tuvo lugar de madrugada en los accesos a Los Cristianos, en Arona, Tenerife, y resultó muerto un joven de 27 años.

El accidente de Las Palmas de Gran Canaria se produjo pasadas las 23.00 horas. El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió una llamada de la Policía Local informando de un posible atropello.

Personal del SUC (Servicio de Urgencias Canario) desplazado al lugar solo pudo confirmar en el lugar el fallecimiento de la mujer, la Guardia Civil reguló el tráfico en la zona e instruyó las diligencias correspondientes mientras que la Policía Local colaboró con el resto de los recursos de emergencias.

Horas después, sobre las 3.30 horas, se producía el atropello en Tenerife. Un joven de 27 años falleció en la TF-1, en las inmediaciones de los accesos a Los Cristianos. El CECOES 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió una llamada informando del atropello de una persona y activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios y personal del SUC valoró y asistió al afectado.

Muere un surfista

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió la llamada notificando el accidente a las 12.16 horas. El aviso indicaba que un surfista había sufrido un accidente en la costa de Gáldar.

Otros surfistas que se encontraban en la zona sacaron al afectado del agua hacia la playa de Caleta de Arriba y, tras comprobar que se hallaba en parada cardiorrespiratoria, la Policía Local, junto a otras personas que se encontraban en el lugar, le realizaron un masaje cardiaco siguiendo las indicaciones prestadas mediante teleasistencia por un enfermero coordinador del SUC presente en la sala operativa.