Un varón de 30 años falleció tras ser apuñalado durante la madrugada de este domingo en el municipio de Guía de Isora. La agresión mortal se produjo en el pequeño núcleo de Fonsalía, entre los pueblos de Alcalá y Playa de San Juan. La víctima mortal es un joven de origen marroquí y la Guardia Civil busca a su cuñado, principal sospechoso del crimen, también de origen magrebí.

Los hechos ocurrieron a las 3:49 horas en la calle Los Tarajales, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias. Agentes del Equipo Territorial de la Policía Judicial de la Guardia Civil del Sur de Tenerife y el Equipo de Delitos contra las Personas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial investigan los hechos y, al cierre de esta edición, no había sido detenido el presunto autor del homicidio.

Las primeras informaciones respecto a este suceso indican que el ataque mortal se produjo durante una pelea en el interior de un inmueble de la calle Tarajales. En el suceso resultó herida leve en un muslo, por arma blanca, una mujer de 38 años, hermana del fallecido.

Personal de una ambulancia medicalizada y otra básica trataron de salvar la vida al varón, pero no fue posible debido a la gravedad de las lesiones que sufrió. La Guardia Civil emitió ayer una orden de detención contra el citado varón de nacionalidad marroquí que permanece fugado tras el apuñalamiento de su cuñado. Esta persona puede responder al nombre de K., según algunas fuentes. 

Agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial del Equipo de Delitos contra las Personas de la Guardia Civil y el Equipo Territorial de Policía Judicial del Sur de Tenerife realizan gestiones para tratar de localizarlo. 

Fuentes vinculadas al caso señalan a EL DÍA que el presunto autor del apuñalamiento habló recientemente con el propietario del edificio de Fonsalía donde se produjo el crimen para que permitiera a su cuñado (la víctima mortal) alojarse temporalmente allí. Poco después, la esposa del presunto autor del apuñalamiento y hermana del fallecido se trasladó a este inmueble para alojarse allí. Por circunstancias que aún se investigan, en la madrugada de ayer, el presunto autor del apuñalamiento accedió a la vivienda a través de una ventana lateral al salón que se usaba como vivienda temporal.

En el interior del inmueble se produjo la agresión con arma blanca al fallecido y a su hermana, que resultó herida leve en un muslo. El presunto agresor propinó varias puñaladas a su cuñado en el interior del edificio, pero la víctima logró salir a la calle, donde cayó desplomado. La mujer gritó pidiendo ayuda y el presunto autor salió de la vivienda y, según desvelan estas fuentes, se llevó el teléfono móvil de la víctima. Huyó hacia la carretera insular TF-47 y se subió a un taxi con licencia de Guía de Isora que, ajeno por completo al suceso, trasladó al presunto homicida hasta la zona turística de Playa de Las Américas.

Agentes del Laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil realizaron la inspección ocular del lugar de la agresión, de la ventana por la que entró el agresor y del citado taxi, con la intención de hallar huellas o algún tipo de resto biológico. 

La Guardia Civil investiga si el presunto autor de este apuñalamiento mortal es un viejo conocido de las fuerzas del orden por su carácter conflictivo y violento, que habría protagonizado varias agresiones y reyertas en la zona de Playa de San Juan. En algunos de los mencionados altercados ha utilizado armas blancas, como cuchillos o machetes, para tratar de amedrentar a personas rivales.  

Además, según las fuentes consultadas, la persona investigada en relación con el homicidio regenta desde hace varios años una peluquería en el pueblo de Playa San Juan. Y, supuestamente, durante algún tiempo ha utilizado el citado local para vivir.

El Juzgado de Instrucción de Arona que se encuentra en funciones de Guardia estos días decretó el secreto de sumario sobre este asunto.