Una batalla campal es lo que se vivió en la madrugada del pasado jueves al viernes en los exteriores de las discotecas del Centro Comercial Verónicas, en Playa de las Américas, en el municipio de Arona, en el sur de Tenerife.

La pelea se inició por razones que no han trascendido, pero en la misma participan decenas de personas que van golpeándose de un lado a otro de la calle, como puede observarse en el vídeo que acompaña a esta información. Vuelan sillas, mesas y algún taburete sin que nadie intente frenar la agresividad de los distintos grupos que se estaban peleando.

La reyerta, en la que participaron distintos grupos de personas que se encontraban en los exteriores de las discotecas de esta conocida zona de ocio nocturno del sur tinerfeño, se saldó con varios heridos, aunque tampoco ha trascendido el alcance de las lesiones que sufrieron.

Los hechos están siendo investigados por el Cuerpo Nacional de Policía.

La Policía Local de Arona y el Cuerpo Nacional de Policía se han coordinado para poner en marcha un dispositivo especial de seguridad en la zona turística, todo ello de cara a los próximos partidos del Mundial de Fútbol de Catar.

Dispositivo especial

Po0r su parte, la Policía Local de Arona y el Cuerpo Nacional de Policía se han coordinado para poner en marcha un dispositivo especial de seguridad en la zona turística, todo ello de cara a los próximos partidos del Mundial de Fútbol de Catar, según uncomunicado.

En los últimos días se ha producido una pelea con participación de diversas personas tras uno de estos eventos deportivos, un suceso que se encuentra bajo investigación por parte de la Policía Nacional.

De cara a evitar altercados, Policía Local y Nacional se coordinan de manera habitual cuando se producen eventos deportivos de estas características, siempre en fases más avanzadas de estos campeonatos, pues es en esos momentos cuando se suelen producir los más problemáticos.

No obstante, tras los hechos acaecidos esta semana, ambos cuerpos de seguridad han coordinado sus acciones para prevenir posibles tumultos en los próximos partidos del Mundial de Catar en las zonas turísticas de Arona. En especial, el que enfrentará a las selecciones de Gales e Inglaterra, que se disputará el próximo martes a las 18.00 horas (hora canaria).