El incendio forestal que se declaró el pasado jueves en el norte de Tenerife y que afecta a cinco municipios: La Orotava, Los Realejos, San Juan de la Rambla, La Guancha e Icod de los Vinos, ha seguido contenido en el día de hoy y no ha logrado superar el perímetro establecido por los equipos de extinción, por lo que se está consolidando su retroceso.

Así lo ha informado el consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, que ha comparecido en rueda de prensa junto al presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, y la jefa de servicio de Protección Civil, Montserrat Román, tras la reunión técnica de coordinación de los medios de extinción desplegados para combatir el incendio forestal.

Recreación panorámica de la zona afectada por el incendio de Los Realejos

Recreación panorámica de la zona afectada por el incendio de Los Realejos @eforestal

El consejero explicó que el flanco del incendio orientado hacia la costa -por tanto, hacia las zonas más pobladas- lleva varios días sin ningún movimiento y tampoco ha logrado desbordar el perímetro en sus flancos este y oeste. Sin embargo, en las proximidades de La Fortaleza, a los pies del Teide, sí se ha producido una pequeña hendidura que ha afectado a una superficie de entre 100 y 200 hectáreas.

Por tanto, según destacó el consejero, hoy ha sido un día positivo en el sentido de que se está consolidando este retroceso del incendio y se espera que prosiga en los próximos días.