Ataque violento

Detenido el agresor de varias mujeres en el metro de Barcelona

El hombre fue golpeando, sin motivo aparente, a usuarias con las que se iba cruzando en la parada de Camp de l'Arpa

Los Mossos investigan la agresión de un hombre a seis mujeres en el metro de Barcelona

EPC

Redacción

Sin motivo aparente fue atacando e insultando a todas las mujeres con las que se encontraba en el andén de la estación de metro de Camp de l'Arpa de la línea 5 de Barcelona. Como se puede ver en varias imágenes captadas por las cámaras de seguridad, golpeó a casi una decena, a una de ellas con tanta violencia que la tiró al suelo.

Fue este viernes a las diez de la mañana y los vigilantes del metro consiguieron retener al sospechoso hasta la llegada de los Mossos d'Esquadra, que lo identificaron y lo dejaron irse. Sin embargo, la gravedad del ataque y la llegada de las primeras denuncias hizo que la policía catalana abriera una investigación e iniciara un dispositivo de búsqueda.

  • Investigan si hay más mujeresEl hombre fue arrestado este viernes por la noche y pasará a disposición judicial en las próximas horas. Los agentes tratan de conocer las causas del ataque y si el sospechoso iba bajo los efectos del alcohol o drogas, o bien tiene algún trastorno que lo lleva a comportarse con esa violencia. Además, los Mossos investigan si hay más mujeres agredidas fuera del metro, por lo que insta a que cualquiera que fuera víctima denuncie en comisaría.En varios vídeos que se han difundido en las redes sociales se ve al hombre que entra en el andén y, mientras lo atraviese, va golpeando a las mujeres con las que se encuentra, estén de pie o sentadas, además de insultar a alguna de ellas que le recrimina la acción. Al darse cuenta del ataque, algunos pasajeros lo siguen. Al final del andén, el sospechoso corre hacia una chica con auriculares, ajena a la escena y la golpea con violencia, por lo que la víctima cae al suelo. En otro vídeo se puede ver la huida del sospechoso hacia la salida, perseguido por algunos pasajeros, y cómo agrede a un par de personas más. Los Mossos recopilan información sobre el acusado para determinar si tiene antecedentes.

Investigan si hay más mujeres