Investigación

Detenida una mujer por apuñalar en el pecho a su marido en su domicilio de Palma

La sospechosa dio versiones incoherentes y confusas sobre cómo se produjo el apuñalamiento y la víctima fue trasladada al hospital de Son Espases en estado grave

Agentes de la Policía Nacional junto a sus coches patrulla.

Agentes de la Policía Nacional junto a sus coches patrulla. / POLICÍA NACIONAL

Palma

Una mujer apuñaló presuntamente a su marido en el pecho después de una discusión la noche del martes en su domicilio de Cala Major, en Pâlma. La víctima, un neerlandés de 58 años, fue trasladada en una UVI móvil a Son Espases en estado gravePor su parte, agentes de la Policía Nacional han arrestado a la supuesta agresora, de nacionalidad marroquí.y de la misma edad del afectado, por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa.

Los hechos han ocurrido sobre las diez de la noche en un domicilio de la calle Miquel Rosselló i Alemany del barrio palmesano de Cala Major. Al parecer entre la pareja se había iniciado una acalorada discusión. En un momento dado, la mujer le asestó, presuntamente, una cuchillada en el pecho. No obstante, ella misma avisó a los servicios de emergencia para denunciar que su marido había sido acuchillado en el tórax, sin precisar quién, dónde, cómo y por qué.

Tras recibir el aviso de los servicios de Emergencias, efectivos de la Policía Local de Palma y de la Policía Nacional se desplazaron con celeridad hacia el domicilio de la calle Miquel Rosselló i Alemany. También dieron aviso a las asistencias sanitarias para que acudieran con prontitud a atender a la víctima.

Versiones incoherentes

Tras la llegada de los agentes, la mujer dio una serie de confusas e incoherentes versiones sobre cómo había ocurrido supuestamente el apuñalamiento de su esposo. En este sentido, la sospechosa afirmó que su marido había sido acuchillado en un bar o por una persona sin precisar de quién se trataba. Al parecer ella presentaba síntomas inequívocos de encontrarse bajo los efectos del alcohol.

Investigadores de Homicidios de la Policía Nacional se encargaron del caso. Los expertos analizaron las versiones inconexas de la denunciante y llegaron a la conclusión de que ella había sido la presunta autora del apuñalamiento. Acto seguido fue detenida por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa.

Mientras, las asistencias sanitarias del Ib-salut acudieron al domicilio de la calle Miquel Rosselló i Alemany de Cala Major. Una vez que la víctima se encontraba estable, después de haber contenido la hemorragia, los facultativos trasladaron al paciente en una UVi móvil a Son Espases, donde ha quedado ingresado en estado grave.