Violencia de género
Detenido un hombre en Castellón por golpear e intentar tirar del coche a su mujer
Los hechos ocurrieron en la Ronda Norte de la ciudad, con el vehículo detenido y en un momento de tráfico denso

Los hechos ocurrieron en la Ronda Norte de Castellón. / MEDITERRÁNEO
Neus Bravo
Intervención policial en la Ronda Norte de Castellón, en hora punta y a plena luz del día. Sucedió el martes, pasadas las 14.15 horas, cuando un guardia civil de paisano se dio cuenta de que un coche se detenía de forma repentina en un ramal paralelo a la vía, situado entre la Ciudad de la Justicia y varios centros educativos. El agente observó cómo un hombre, de 38 años y nacionalidad española, se apeó del turismo y abrió la puerta del copiloto con violencia, intentando tirar del vehículo a una mujer, su esposa.
Según ha podido saber Mediterráneo, del grupo Prensa Iberica, el varón dio varios golpes, entre gritos, y tiró del pelo de la víctima, que se resistía.
El agente detuvo su coche y se identificó ante el presunto maltratador, pidiéndole que depusiera su actitud y dando aviso a la Policía Nacional, que es la que tiene competencias en la ciudad. Con su rápida intervención, el guardia civil no solo logró poner fin a la agresión, sino también evitar que el hombre huyera del lugar, que era su intención inicial.
Minutos después se personó en la zona una patrulla de la comisaría de la calle Río Sella. Estos últimos efectivos procedieron a la detención del sujeto como presunto autor de un delito de maltrato en el ámbito de la violencia de género, siendo este trasladado a los calabozos de la comisaría provincial y sin entender, dijo, el motivo por el que lo detenían.
Expectación
La actuación policial no pasó inadvertida y fue observada por decenas de conductores que a esas horas transitaban por una de las principales arterias de la capital de la Plana, especialmente concurrida a primera hora de la mañana y a mediodía.
Al detenido no le constaban antecedentes previos por violencia machista ni tenía orden alguna de alejamiento. En su historial únicamente consta, años atrás, un delito de falsedad de moneda. Ahora tendrá que rendir cuentas ante la autoridad judicial.
Suscríbete para seguir leyendo
- El IGN detecta nueve pequeños terremotos en La Orotava en menos de 24 horas
- Colas para entrar a Santa Cruz de Tenerife por el vuelco de un coche
- Salvar La Tejita demanda al Ayuntamiento de Adeje tras 'autorizar' el trasplante de viborina triste por Cuna del Alma
- Jay Slater huyó con drogas y cuchillos antes de morir en Tenerife: revelaciones que lo cambian todo
- Maná: «no saben lo feliz que nos hace estar de vuelta en Tenerife»
- Alerta de la Guardia Civil a toda España por lo que está pasando con los perros: 'Ten cuidado si paseas
- Un empleado municipal de El Pinar fallece en una inmersión en El Hierro
- Ascenso sin precedentes de la cantera del CD Tenerife