Accidente mortal en Murcia

Muere en Cartagena un joven que viajaba en el maletero de un coche conducido por un menor borracho y drogado

El chico de 17 años que conducía el turismo, que tenía capaciad para cinco personas y era ocupado por siete, ha sido detenido en su casa tras huir del accidente mortal

Lugar del accidente.

Lugar del accidente. / G.C.

Redacción

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha detenido a un menor que conducía un vehículo sin carné y tuvo un accidente en la RM-12, a la altura de Los Belones-Cartagena, en el que resultó fallecido uno de los siete ocupantes del turismo. Al detenido se le atribuye la presunta autoría de los delitos de homicidio imprudente, abandono del lugar del a accidente y conducir sin carné.

Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del pasado jueves, 27 de julio, en la carretera convencional desdoblada RM-12, que une la AP-7 con La Manga del Mar Menora la altura de Los Belones, término municipal de Cartagena, donde un vehículo tuvo un siniestro vial y se movilizó a la Guardia Civil para esclarecerlos.

Varias patrullas de Motoristas y el Equipo de Atestados del Sector de Tráfico de la Benemérita se trasladaron hasta el lugar y comprobaron in situ que el siniestro vial se produjo cuando un turismo, mientras circulaba por un tramo curvo de la RM-12, tuvo una salida de vía hacia la izquierda y chocó contra la mediana de hormigón que separa las dos calzadas, con posterior proyección contra barrera metálica de seguridad del lado contrario y salió despedido de nuevo contra la mediana de hormigón del lado izquierdo en el sentido Cartagena.

Murió el ocupante que viajaba en el maletero

un turismo con una capacidad máxima de cinco personas, pero, en el momento del siniestro, iba ocupado por siete jóvenes. una persona fallecida que iba en el interior del maletero 

Los guardias civiles prestaron los primeros auxilios a las personas implicadas, recopilaron la información inicial, practicaron la inspección técnico-ocular en el escenario del suceso y recogieron testimonios, pruebas, vestigios e indicios para el esclarecimiento de los hechos ocurridos.

En un primer momento, no se pudo determinar quién era el conductor del turismo siniestrado ni la identidad de dos de los ocupantes que le acompañaban, de los cuales se averiguó que habían abandonado el lugar en un vehículo que paró a auxiliar en el accidente.

Unas horas más tarde y fruto de las pesquisas practicadas los guardias civiles localizaron al conductor del vehículo siniestrado, que, al parecer, se había trasladado a su domicilio. Las comprobaciones realizadas permitieron verificar que se trataba de un varón, de 17 años, que a su vez carecía de permiso de conducir, al no haberlo obtenido nunca.

Los guardias civiles realizaron las preceptivas pruebas de alcoholemia al conductor, en las que arrojó un resultado positivo de 0,14 y 0,13 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, siendo la tasa máxima permitida para los menores de edad de 0,00 mg/litro.

Seguidamente y tras advertir los agentes el estado de nerviosismo en el que se encontraba, fue sometido a las preceptivas pruebas indiciarias de detección de drogas, arrojando resultado positivo en cannabis y anfetaminas. Conforme al procedimiento establecido, al conductor le fue obtenida una muestra salival que fue remitida a un laboratorio acreditado, concertado por la Dirección General de Tráfico, para contrastar el primer resultado indiciario provisional de la presencia de drogas en el organismo, estando a la espera del resultado que será comunicado a la Jefatura Provincial de Tráfico en Murcia, para constancia en el expediente sancionador, caso de confirmación del positivo.

La Guardia Civil ha finalizado la primera fase de la investigación del siniestro con la detención del conductor del vehículo como presunto autor de los delitos de homicidio imprudente, conducir un vehículo a motor sin haber obtenido nunca permiso de conducir y abandono del lugar del accidente.

La Guardia Civil apela a la ciudadanía para que, como en este caso, cuando presencien o tengan conocimiento de un accidente de circulación, tomen nota del mayor número de datos posibles, en especial personas implicadas, tipo y características del vehículo, en particular su matrícula y lo comuniquen a las fuerzas de seguridad, con el objetivo de facilitar la investigación policial y evitar que sucesos como estos queden impunes.

El detenido, las diligencias instruidas y el vehículo han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Cartagena y de la Fiscalía de Menores de la Región de Murcia.