Matanza en Portugal: Cuatro muertos por una riña sobre colombofilia

El agresor se quitó la vida cuando llegó la Policía tras matar a tiros a tres vecinos

Agentes de la Policía lusa en el lugar de los hechos.

Agentes de la Policía lusa en el lugar de los hechos.

La ciudad portuguesa de Setúbal se vio sacudida por un tiroteo en el que cuatro hombres murieron en la zona de Bela Vista, una de las más pobres de la zona. La Policía de Seguridad Pública (PSP) recibió la alerta del incidente a las 08:00 de la mañana de este domingo y cuando llegaron al lugar, tres personas ya habían fallecido a causa de los disparos.

El agresor se habría suicidado cuando la policía llegó al lugar, aunque esta información no ha sido confirmada oficialmente. Según algunos medios lusos, el hombre habría mantenido un conflicto con las víctimas debido a unas huertas ilegales en la zona.

Las cuatro víctimas, de entre 30 y 60 años de edad, eran aficionados a la colombicultura o colombofilia. Según el medio Jornal de Notícias, el tiroteo tuvo lugar después de una discusión sobre las aves que tenían en jaulas.

La policía portuguesa ha localizado un arma de fuego en las inmediaciones del lugar del incidente y ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido. Aunque todo apunta a que se trata de un caso aislado, la policía no descarta la posibilidad de que se trate de un ajuste de cuentas por desavenencias entre los vecinos.