Accidente

Un camionero muere al caer su vehículo al mar en el puerto de Vigo

El conductor se precipitó con su vehículo a la dársena este martes

Así fue el rescate del camión que cayó al mar en el puerto de Vigo.

Así fue el rescate del camión que cayó al mar en el puerto de Vigo. / FDV

Natalia Álvarez

Una indisposición podría ser la causa del accidente mortal que ha sacudido la mañana de este martes al Puerto de Vigo, donde un camionero ha muerto tras precipitarse su vehículo al mar en el muelle de Guixar.

Los servicios de emergencia desplazados no pudieron hacer nada por salvar la vida al conductor, cuyo cuerpo fue rescatado de la cabina sumergida, ya a bastante profundidad, por un equipo de buzos que se encontraba en la zona. El fallecido, de 65 años y vecino de Vigo, trabajaba como autónomo para la empresa Basadre —compañía especializada en el transporte de contenedores y una de las emblemáticas del puerto vigués—y era un chófer experimentado y gran conocedor del recinto portuario, por lo que se baraja una indisposición como causa del accidente, informan fuentes portuarias.

Según se ha podido ver en las cámaras del puerto, el camión, formado por una cabeza tractora a la que iba enganchado el contenedor, salió de la terminal de contenedores de Termavi y se dirigió en diagonal hacia la dársenasin frenar, precipitándose al mar frente a los silos de la cementera Tudela Veguín alrededor de las 9.15 horas. Esta conducción errática corroboraría un desvanecimiento o un mareo como causa del siniestro, según las primeras hipótesis de la investigación abierta por la Guardia Civil.

Además de agentes de la Policía Portuaria, a Guixar se desplazaron efectivos de Salvamento Marítimo; Guardacostas; Bomberos de Vigo; Policía Local; Policía Nacional; Urgencias Sanitarias y la Guardia Civil.